Saltar al contenido
Ropa y Vestidos Hippie, Pantalones Moda Mujer, Yoga, Reiki

Gafas de sol de Madera

Gafas de sol de madera con cristales polarizados desde 14,90€

Gafas de madera,la tendencia mas natural

Las gafas de madera son un complemento que ha entrado con fuerza en los últimos años para hacerse un hueco en las tendencias de gafas de sol.

Hoy podemos encontrar infinidad de marcas y variedad de modelos , con la montura o solo la patilla de madera , diferentes materiales como el bambú , palisandro , nogal , con lentes normales o polarizadas , negras o de colores tipo espejo.

Gafas de madera baratas

Al inicio era un complemento muy exclusivo y con un alto precio , pero con el paso del tiempo se ha ido popularizando y ya podemos comprar gafas de sol de madera baratas en el mercado y disfrutar de un complemento muy original , freco y natural.

Otros materiales como el bambu han hecho reducir su precio , incluso no todos los modelos son del material  sino que hay también solo la patilla haciendo que su precio es mas económico .

Porque de Madera ?

La madera es un recurso natural que ha sido utilizado desde los inicios de la civilización por el ser humano.Es un material ecológico , ya que es de naturaleza orgánica y  bio degradable y es de los pocos recursos de la Tierra que realmente es sostenible y renovable.

En la moda en general la tendencia son tejidos naturales y orgánicos , y los complementos ideales son de madera , ya que transmiten ese gusto por lo autentico y natural y combinan perfectamente con las tendencias vintage , bohemio y alternativo que están de moda.

Son objetos muy originales los que se están haciendo en madera recientemente , desde juguetes hasta gafas de sol y relojes

Ventajas de las gafas de sol de madera

  • Resistente a los golpes y a la vez que ligeras ,aunque en un principio pueda parecer lo contrario, tan solo  20 gramos dependiendo de modelos , lo que las hacen muy cómodas de llevar.
  • Hipoalergenico ,al ser un producto completamente natural , está libre de alergias y reacciones que puedan producir otros materiales sinteticos.
  • Eco-friendly , ecologico y realmente sostenible

Gafas de madera polarizadas o no ?

Las gafas de sol de mujer polarizadas como las de hombre se han puesto de moda en los últimos años. Antes eran usadas por gente que practicaba ciertos deportes o por conductores profesionales  ,pero hoy en dia es mucho mas común su uso ya que han bajado su precio y podemos conseguir gafas de sol de madera polarizadas baratas.

Las lentes polarizadas tienen un filtro especial que no deja pasar la luz reflejada , dejando una visión libre de reflejos , con mayor nitidez y contraste , dejando una visión mas natural.

gafas-sol-polarizadas

Limpiar gafas de sol y su mantenimiento

Las gafas de madera tienen un tratamiento con ceras naturales , por lo que no va a ser necesario ningún mantenimiento especial , pero esta bien tener algunas cosas en cuenta

  • Cada cierto tiempo le puedes aplicar una capa de cera a la madera
  • Después de usarlas guardarlas en una funda de micro fibra
  • Limpiar las lentes con un paño especial de micro fibra ( que suele venir incluido ) y nunca con papel de servilleta u otros que puedan rayar las lentes.
  • Después de un día de playa , es muy probable que tengan salitre y granitos de arena ( aunque no se aprecien a simple vista ) , por lo que es recomendable lavarlas con agua dulce del grifo de casa y después secarlas por completo. Es importante hacerlo solo con agua y no usar productos de limpieza que puedan dañar las lentes o el filtro polarizado.

Como se fabrican ?

Es un proceso artesanal donde la montura y las patillas son cortadas a láser para obtener una gran precisión , pero los acabados finales y ajustes están hechos con lijas en un proceso totalmente manual.

Marcas que hay en el mercado

En los últimos años han aparecido en el mercado infinidad de marcas de gafas de este tipo , muchas veces son los mismos modelos hechos en las mismas fabricas , donde solo se cambia el nombre de la marca y el packing y complementos. Particularmente no me gusta ver el nombre de una marca en grande en las patillas de las gafas. Por este motivo ,todas nuestras gafas no vienen grabadas con ninguna marca , así ademas puedes grabarlas a tu gusto y personalizarlas.Resultado de imagen de gafas madera personalizadas

Modelos mas populares

WAYFARER

Actualmente sigue siendo de los mas populares, este modelos que fue expuesto por la Ray Ban en 1953 y no ha dejado de ser tendencia. Jhon lennon y Bob Dylan fueron de las muchas personalidades que las llevaron.

Hoy día el modelo wayfarer ha sido imitado en las gafas de sol de bambú  lo que ha hecho que prevalezcan las tendencia playeras y surfistas bajo este concepto estético y robusto a la vez del chico o la chica mala que enfrenta las inmensidades del océano.Gafas wayfarer de madera polarizadas

CLUBMASTER

Este modelo lo sacó Ray Ban en los años 50 . Son un modelo de estilo retro , pero al mismo tiempo atemporales. Les gusta a gente de la cultura o intelectuales. Hay modelos con la patilla solo de madera , consiguiendo gafas clubmaster baratas

                                                 Gafas de sol clubmaster polarizadas

 HOLBROOK

Es un diseño clásico y eterno de la marca Oakley que encarna el espiritu de aventura. Evoca a los Heroes de la pantalla de los años 50 y 60.La estrella del snowboard Shaun White participó en el diseño de este modelo.